Cómo Llegar a Lanzarote

En avión

avion

El Aeropuerto de Lanzarote, inaugurado el 24 de julio de 1941, es el tercero más transitado de las Islas Canarias, detrás de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, y es uno de los 10 más importantes de España debido a su interés turístico. Opera tanto con vuelos domésticos como internacionales a destinos dentro de Europa. Existen conexiones prácticamente diarias desde distintas ciudades de la península; Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla. Etc, además de una importante cantidad de vuelos con origen y destino en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia o Francia, entre muchísimos otros.

Desde Gran Canaria o Tenerife, y el resto de las islas con escala en estas capitales, llegan diariamente muchísimos vuelos a Lanzarote con las compañías Binter y Canaryfly.

  • Terminales
    T1 (vuelos nacionales e internacionales)
    T2 (vuelos interinsulares)
    Tráfico anual de pasajeros: Más de 5.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2014.

En barco

barco

Como isla que es, a Lanzarote se puede llegar a distintos puertos. El puerto de Playa Blanca, en el sur de la isla, y que conecta diariamente y de manera bastante continuada, con la isla de Fuerteventura es el que más pasajeros y vehículos mueve dada la buena frecuencia de los ferrys de las compañias navieras Armas y Fred Olsen, y sus apenas 20 minutos de duración del trayecto.

Por otro lado, al muelle de Los Marmoles en Arrecife de Lanzarote, llegan barcos de mayor calado desde islas como Gran Canaria o Tenerife, como desde Cadiz o Huelva.