Juana La Cubana DJ

Juana La Cubana es el alias como DJ de Job Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1971), quien está a punto de cumplir veinte años como periodista musical especializado en la escena canaria.

Su firma apareció y aparece en publicaciones como 'Lagenda', 'Rockdelux' y, durante cinco años consecutivos, en 'Fiber', el periódico oficial del Festival Internacional de Benicàssim. Fue durante diez años responsable del suplemento ‘Radikal’ en La Opinión de Tenerife y durante dos, director de contenidos de la edición Canaria de ‘Mondo Sonoro’. Desde enero de 2009 dirige y presenta el programa ‘Canarias ruido’ en CanariasRadio La Autonómica.

Como DJ Ledesma, ha pinchado en lugares de Tenerife como CATH, Festival Boreal, Honky Tonk (Bar, Express y Club), Musa Club, Banda Aparte, Festival Magma, fiestas previas del festival Keroxen y del Free Rotation, Café Atlántico, Mojo Club y Delta 74 (Las Palmas de Gran Canaria), Costa de Músicas, Callejón Liso y Tsunami (Lanzarote), Festival OCA, Festival Plátano Rock, Elite Festival, fiestas Picnic y Skalextric, Txola Club, El Hombre Bala, Mapango Club, Festival Mueca, Fiesta Bum Bum, Fiesta Tropicalia, La Casette, Malavita, El Local, Aguere y Caravana Vintage, así como en el festival Naifest celebrado en la sala Clamores de Madrid.

Su estilo oscila entre muchas vertientes, desde la tendencia groove, nu funk, ghetto, rap, hasta la parte indie dance, nu rave, nu disco, neo latin, con inclusiones en temas de todos los tiempos, todo mezclado sin despreciar la parte técnica, toques de bass y por dónde la noche la lleve.

Los comentarios están cerrados.